Hace más de un cuarto de siglo que están entre nosotros. Los Simpson fueron emitidos por primera vez como un corto de dibujos animados en The Tracy Ullman Show en los Estados Unidos. Así que, en honor a los 25 años de existencia del clan de Springfield, te presentamos 50 datos curiosos sobre una de las series animadas más divertidas en la historia de la televisión.

  1. En el opening, Maggie solía marcar en la caja registradora los $847.63 dólares debido a que en 1989, era el precio promedio por criar a un bebé durante un mes.

2. Sin embargo en la 20 ª temporada de la serie, que comenzó en 2009, cambiaron el precio de su valor. Los alimentos comienzan en $ 243.26, pero Maggie duplica el total a $ 486.52.

3. Siempre que Bart llama para hacer bromas a la taberna de Moe, él marca el número 764-84377 (el cual tiene una cifra e más que un número de teléfono americano). Con esos número se escribe “Smithers”.

4. Alguna vez se preguntó por qué los residentes de Springfield son amarillos. El creador Matt Groening dijo a la BBC: “Un animador vino de pronto con Los Simpson en amarillo y tan pronto cómo me los mostró, dije: ‘¡Esta es la respuesta!’ porque cuando usted está hojeando los canales con el control remoto, y un destello de color amarillo pasa, usted sabrá que está viendo Los Simpsons”.

5. Si ves un episodio doblado al francés, la famosa expresión de de Homero “D’oh!” Se traduce a “T’oh”.

6. La versión en español España, sin embargo, se traduce a “Ouch!”.

7. En episodios árabes, Homero bebe refrescos en lugar de cerveza y come salchichas de carne egipcia en lugar de perros calientes (para coincidir con las costumbres islámicas).

8. Mientras que los personajes de la serie tienen un dedo menos en la mano, comparando con la mano humana, sólo un personaje tiene cinco dedos: Dios.

9. Si miras el episodio de “Lisa la vegetariana” y escuchas la música en los créditos finales, Paul McCartney canta ‘Maybe I’m Amazed’- pero esta versión contiene un sonido de fondo añadido – McCartney leyendo la receta de la sopa de lentejas, tocada al revés. La última línea dice: “Ah, por cierto, estoy vivo.”

10. El nombre real del chico de los comics es Jeff Albertson, y el Hombre Abejorro se conoce con el nombre de Pedro (o al menos así se supone – ya que lleva una camisa de bolos con ese nombre en un episodio).

11. Se tarda entre seis y ocho meses para crear cada episodio.

12. Lisa ha celebrado su cumpleaños número ocho en dos episodios diferentes.

13. Alguna vez se preguntó quién era el sonido de la voz de Maggie succionando el chupón. Ese sería el creador de la serie, Matt Groening.

14. El presidente de los EE.UU. George Bush una vez culpó a los Simpsons por los problemas de la sociedad, afirmando que las familias estadounidenses deberían ser menos como Los Simpson y más como Los Walton.

15. Barbara Bush fue citada una vez diciendo: “Los Simpson son la cosa más tonta que nunca he visto”. Se puede leer una respuesta de ‘Marge’ en esta carta.

16. La palabra “d’oh” fue introducido en el Diccionario Inglés de Oxford en 2001 (aunque fue escrita “doh”, que se dice que es la ortografía que Groening eligió). La palabra se define como: “Expresando frustración al darse cuenta de que las cosas han salido mal o no como estaban prevista, o que uno acaba de decir o hacer algo tonto. También (usu. ligeramente despectivo): implica que otra persona ha dicho o hecho algo tonto ”

17. Pero ¿de dónde viene “d’oh!”? Dan Castellaneta, la voz detrás de Homero, dijo a The Hollywood Reporter que en el guión está escrito como “gruñido molesto”. Él basó el sonido de Jimmy Finlayson “Dooooh¡” en las películas de Laurel y Hardy.

18. Aunque la introducción de la serie en general se adhiere al habitual supermercado / skate / sofá, sus creadores rompieron la tendencia para un episodio, reemplazándola por un cover de ‘Tik-Tok’ de Ke$ha’s. ¿Su respuesta? Un sencillo Tweet de “Wooo!”.

19. Hasta 1998, los seis principales actores de voz para el show ganaban $ 30,000 dólares por episodio. Desde entonces y hasta 2004, ganaban $ 125,000 por show. Hoy en día, obtienen la friolera de £ 400,000 por episodio

20. En 1990, “Do The Bartman” encabezó la lista de singles del Reino Unido. La canción fue escrita y producida por Michael Jackson y Loren Bryan, e interpretada por Nancy Cartwright (la mujer detrás de la voz de Bart).

21. Muchos de los apellidos de los personajes son tomados de nombres de calles en la ciudad natal de Groening, en Portland, Oregon.

22. Una pieza de merchandising de Los Simpson, una camiseta que tenía escrito “Soy Bart Simpson. ¿Quién diablos eres tú?” Al parecer fue prohibida en las escuelas públicas de Estados unidos.

23. El número de prisionero del Director Skinner en Vietnam era 24601, el número de prisionero de Hank Jennings en Twin Peaks y Jean Valjean en Los Miserables.

24. El ex compinche de Krusty, Bob Patiño, también tiene ese mismo número de prisionero, que se puede ver en sus cartas a Selma (cuando estuvieron casados ​​por un corto período de tiempo).

25. El nombre real de Bob Patiño es Robert Underdunk Terwilliger.

26. La longitud de la escena de apertura del sofá depende del tiempo que dura el episodio. Si necesitan espacio para llenar un episodio corto, hacen la escena del sofá extendida.

27. En 1989, tomó sólo dos días para que Danny Elfman compusiera la melodía del tema musical tan famoso.

28. Si se juntan los episodios de Rainier Wolfcastle interpretando a McBain en los episodios de los 90s, en realidad hacen una historia algo coherente.

29. La razón por la que Groening llamó Springfield al pueblo fue porque hay docenas de diferentes ciudades con ese nombre en los Estados Unidos (manteniendo a los fans adivinando a qué estado pertenecen los Simpsons).

30. Mientras que la primera palabra de Lisa fue “Bart” y la Maggie fue “Papá”, las primeras palabras que salieron de la boca del joven Bart fueron “Ay caramba!”.

Compartir

Comentarios