“Les confirmo que el sábado voy a estar ahí”, dijo Pity Álvarez en una entrevista radial antes del recital que dará Viejas Locas en el Club Argentinos del Norte, de San Miguel de Tucumán. “Si post mortem no llego a ir, está justificado”.

Entrevistado por Bebe Contepomi en su programa Todo lo demás también (Mega 98.3, lunes a viernes a las 9), el cantante y guitarrista habló sobre el regreso de Viejas Locas, que tocará en vivo por primera vez desde 2016, cuando se presentó en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro de Tandil. “Va a estar preparado conceptualmente, pero hay varios conceptos. No sé cual de los tres que me imaginé vamos a hacer, va a ser un recital bastante bueno. Me encantaría ver un recital como el que pienso que va a ser el del sábado”, adelantó.

Ya recuperado de la operación de cadera a la que se sometió el año pasado, Pity aseguró encontrarse bien física y mentalmente. “Está en orden el cuerpo, y la cabeza perfecta, lo que no está en orden es la casa. No entiendo cómo, pero cada vez entiendo más todo y es un garrón. Entender en este plano es medio, no sé, hay muchas cosas lindas, pero estamos viviendo una etapa… nosotros conocimos un código, por la edad que tenemos, y vos ves a los guachines que no lo tienen y te faltan el respeto. Es medio rara esta época, no sale ningún grupo, no hay ningún científico, no pasa nada, es aburrido”.

Consultado por el conductor al respecto de su afirmación de estar entendiendo todo, el líder de Viejas Locas respondió con una de sus reflexiones características: “Podrían hacer un auto que ande a agua pero no entiendo por qué no lo hacen. Me siento un pelotudo que pagó tanto tiempo el teléfono y ahora me dan WhatsApp gratis… Igual, desconfío de lo que me dan gratis. Nadie te da nada gratis, obvio, y el pelotudo que salió a dar declaraciones [por Mark Zuckerberg] de que se equivocó, que fue una falla del sistema… Dale, boludo. Busca personas de la DEA, de la CIA, no sé, baja línea desde ahí, es un busca personas. Igual, no quiero andar tirándole mala onda a la gente”.

En la misma entrevista -que podés escuchar al pie de esta nota-, Pity hizo referencia a “Wo wo wo”, el tema del último disco de Fito Páez que lo incluye en los créditos porque, según afirmó el músico rosarino, se le apareció en un sueño y le dictó parte de la letra. “Él ya me había dicho eso, me enteré hace poco. No leí la letra todavía, si se lo dije en un sueño… no sé, qué sé yo. La carrocería necesita descansar pero la energía no; mientras el cuerpo descansa, ella vaga por todos lados y puede que nos hayamos encontrado ahí”.

Sobre el final de la nota, dejó abierta la posibilidad para más fechas de Viejas Locas (que cuenta en esta nueva formación con Fernando Samalea en batería). “Estaba metiendo muchas fechas por todos lados. Y alguien muy inteligente me dijo ‘Pará, bajalas todas y dejá la de Tucumán, dejá que te vean y después que te llamen'”, contó Pity. “Las cosas se comprueban con hechos, creo que va a estar bueno, los invito a todos no se van a arrepentir. Ojalá la gente viaje y pueda ver algo re lindo que estamos armando”.

 

(Por Silencio:com)

Compartir

Comentarios