el músico de 60 años le envió ayer una carta a Mauricio Macri para pedirle que apoye la prohibición de los circos con animales en el país.

(Por Indiehoy)

Stephen Patrick Morrissey es quizá uno de los veganos más famosos de la historia. El astro británico ha confesado que desde las 11 años no come carne, y desde hace bastante tiempo tampoco consume ningún producto de origen animal. Además, su álbum Meat is Murder, publicado en 1985 junto a The Smiths, es un himno de compromiso con su lucha anti-especista.

Así que, teniendo en cuenta sus antecedentes, no es raro que se siga pronunciando en contra de la explotación de los animales en diferentes ocasiones. Sin embargo, pocos se esperaban que Morrissey le escribiera al actual presidente de Argentina para hablarle de ese tema. Sin embargo, según reportó Infobae, el músico de 60 años le envió ayer una carta a Mauricio Macri para pedirle que apoye la prohibición de los circos con animales en el país.

Su solicitud está relacionada con un proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación para vetar esa práctica. Tal iniciativa legislativa fue impulsada por la senadora Magdalena Odarda pero no fue tratada y perdió estado parlamentario, razón por la cual el cantante se mostró tan preocupado.

En la aludida carta, Moz calificó de “arcaicos, antinaturales y crueles” ese tipo de espectáculos con seres vivos y detalló los maltratos que allí se cometen. Asimismo, se refirió al caso de muchos otros países que han prohibido esas actividades. Dentro de ellos, nombró a México, Perú, Bolivia, Colombia, Austria, Italia, India y Singapur, entre otros. También habló de lo inseguros de esos shows al constituir “una amenaza para el público”, todo ello en vista de los instintos de los animales que, naturalmente, los llevarán a buscar su libertad y defenderse.

Sobre ese asunto, la organización Proyecto Galgo Argentina (PGA) confirmó que están coordinando una  posible reunión entre Morrissey y Macri para debatir esa situación de forma presencial.

En todo caso, te invitamos a leer una transcripción completa de la misiva en cuestión a continuación.

“Estimado presidente Macri,
Mientras me preparo para mi concierto en Buenos Aires, me he enterado por mis amigos de PETA Latino y la Organización Proyecto Galgo Argentina que la senadora Odarda ha presentado un proyecto de ley para prohibir los circos con animales en toda la Argentina, proyecto al que quisiera expresarle todo mi apoyo.

Los espectáculos con animales son arcaicos, antinaturales y crueles. Los animales en los circos son entrenados a golpes, latigazos, descargas eléctricas e intimidación para que realicen trucos estúpidos, comportamientos que nunca demostrarían en la naturaleza. Cuando no están actuando ni siendo entrenados, los animales permanecen toda su vida encadenados o en jaulas. Esto animales además presentan una amenaza para el público, cuando, comprensiblemente, se cansan del maltrato y del encierro, y tratan de escapar.

La sociedad está evolucionando y está rechazando los circos con animales debido a la
preocupación por el bienestar animal y la seguridad pública. El circo más grande de EE.UU., Ringling Bros., cerró definitivamente sus puertas el año pasado en medio de una baja en la venta de entradas. Inglaterra ha anunciado la prohibición de los circos con animales exóticos en 2020, uniéndose a México, Perú, Bolivia, Colombia, Austria, Italia, India, Singapur y más de una docena de países que introdujeron o implementaron dichas prohibiciones en el ámbito nacional.

Las exhibiciones con animales no educan ni divierten, solo causan sufrimiento para los
involuntarios actores. Por favor, apruebe la ley 520/2017 presentada por la senadora Odarda y únase así al movimiento creciente que deja a los animales en los circos donde pertenecen: a los libros de historia”.

Compartir

Comentarios